7 ene. 2017

Provincia pagará un bono de 10 mil pesos a bomberos

Los bomberos voluntarios que combatieron los focos de incendios rurales durante las últimas semanas cobrarán una bonificación de hasta 10 mil pesos, según anunció el gobierno provincial.
Tras la eliminación de los mayores focos de incendios de campos en Río Colorado, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo del personal y anticipó la bonificación. “Quiero destacar el trabajo y el orgullo que tenemos por nuestros bomberos voluntarios: a todos ellos, el agradecimiento de todos los rionegrinos. El Gobierno reconocerá su valiente labor con un pago de hasta $10.000, de acuerdo con la cantidad de días y horas que han trabajado”, anunció el mandatario durante una visita al cuartel.

Se trata de un equipo de más de 50 bomberos voluntarios que han trabajado en todos los focos de incendio. “Personas que arriesgan la vida, ponen dinero de sus ingresos y vamos a reconocer el esfuerzo de los bomberos de Choele Choel, Conesa, Guardia Mitre y Río Colorado”, manifestó Weretilneck.
Cabe señalar que Defensa Civil de la Provincia se hace cargo de todos los gastos de los cuarteles en combustibles, máquinas y repuestos rotos, además de los gastos en alimentación y bebida.
“Aún no solicitamos apoyo a Nación, porque los propietarios de los campos todavía están allí y no tenemos una declaración jurada definitiva de cada uno de los productores diciendo qué sucedió, sobre todo en Río Colorado. Las estimaciones son preliminares”, expresó Weretilneck sobre los daños.
Consecuencias
El campo sufre por las llamas
Tierras. Ardieron 530.000 hectáreas, lo que en la zona ganadera, representa el 20% de la superficie. Hay 150 productores afectados.
Animales. Se registró la muerte de 120 vacas madres. La cifra no impacta en la producción, pero es otro golpe a una actividad que venía en crisis.
Publicar un comentario en la entrada